viernes, 26 de febrero de 2010

Alerta sobre Spam en Messenger

    Saludos gente

    Este no va a ser otro puñetero mensaje alarmista de “Messenger va a cerrar”, pero si un mensaje alarmista de algo que está contrastado.
    Nuestros “amigos” los Spammers (los que mandan correo basura) han encontrado una nueva forma de cosernos con sus publicidades que no interesan a nadie.

    El nuevo y revolucionario método consiste en fingir que un contacto te agrega a msn y en la sección donde normalmente se escribe “oye, que soy fulanito” ellos escriben su publicidad. Resultado, ahora, al encender el msn, aparecen personas inexistentes que supuestamente te agregan y “de camino” te cosen a publicidad.

    Intentaré hacerle llegar este aviso a Microsoft, si es que no se han dado cuenta ya, para  que intenten bloquear el fallo.

    Mientras tanto estad atento a quien os agrega. De todas formas, publicidad aparte, no tengo constancia de que esto comprometa la privacidad, dado que aunque alguien forme parte de tu lista de contactos, no tiene acceso a la misma.

    Sobre avisar de ello a la gente, no os voy a pedir (como es de rigor en los correos alarmistas) que lo enviéis a mucha gente y tal y cual, pero sí que lo comentéis por ahí para prevenir al personal.

    En este mismo blog tenéis un artículo sobre las precauciones que hay que tomar para que los spammers no se hagan con las direcciones de la gente.

    Tomad las precauciones y tened en cuenta que los spammers usan bots, es decir, programas que automáticamente reenvían una y otra vez correos a las direcciones que adquieren.

    Un saludo.

5 comentarios:

  1. Algo había leido al respecto Seth, pero tampoco tenia mucha constancia de hecho hace poco me han agregado y no sabia quien era, al contestarle siempre tenia una respuesta automatica que darme y en ingles. Iré con pies de plomo y gracias por la noticia

    ResponderEliminar
  2. Interesante saberlo. Yo, si no me pasan 'in situ' el correo y sé con seguridad quién es, no acepto nunca a nadie desconocido. Tengo que estar muy seguro de quién me está agregando para que acepte. Ahí queda el aviso de Gara, y estad al loro por si acaso.

    Saludos peña.

    ResponderEliminar
  3. El problema lo tenemos en el número de veces que nos molesten con avisos de nuevo contacto. Se lo he notificado a Microsoft por si acaso.

    ResponderEliminar
  4. Es fácil si ves que es un bot que hace que vayas a su web para ver desnuda a una tia.... arriba a la derecha, pone lo de BLOQUEAR, pos le das y te pide que selecciones. Pones BLOQUEAR Y DENUNCIAR ABUSO y automáticamente no vuelves a saber de la persona y microsoft investiga al respecto.
    Asi de sencillo.

    No hace falta ser tan extremista como para no agregar a la gente que te sale... Y si es un amigo de la infancia que ha conseguido tu msn?

    ResponderEliminar
  5. El problema es que los nombres de las personas que te agregan son aleatorios y no existen, por lo que denunciar a microsoft esas direcciones no sirve absolutamente para nada. A demás, como he especificado antes, te suelen salir mensajes de publicidad en la notificación de invitación. A mí concretamente me sale una dirección de correo distinta e inexistente cada vez que enciendo el msn. No es tan facil como tu lo ves....

    ResponderEliminar