jueves, 11 de febrero de 2010

El cuento de las descargas

    He estado dándome un paseo por el Playstation Home y me he entrado en algunas de sus tiendas. Encontrarme camisetas a 3 euros (solo algunas), ropa virtual a 1 euro, casas, muebles....

    De verdad ¿Alguien paga por tener un mueblecito en su casita virtual en el Home? Si tanta crisis tenemos, ¿Cómo es posible que la gente compre estos productos cuyo coste de producción es ínfimo? Hacer una mesa es mezclar 10 o 20 polígonos con alguna que otra textura. Pagar 2 o 3 euros por esto es absurdo a más no poder.

    Los productos virtuales se están poniendo a la venta a precios ridículos y lo peor es que la gente los paga. No negaré que es una tocada de narices lo del Assassin’s Creed 2, pero al menos ahí tienes un diseño de pruebas, un doblaje y por decirlo así, cierto trabajo. Más flagrante me parece vender ropita para tu avatar a esos precios tan caros. Y no se piense que esto solo pasa en Ps3, los que venden en Xbox no son mejores, y encima lo de los temitas “Plus” que pagamos en la 360. Un tema plus, es 4 texturitas para ponerlas detrás de los avatar, un par de fonditos y el suelo cambiado de color. El coste de producción es mínimo y la gente lo compra todo sin rechistar.

    Sinceramente, necesitamos aprender a comprar. Necesitamos no comprar ropita del Street Fighter IV, no comprar armaduritas y chorradas. Esto se está convirtiendo en un despropósito.

2 comentarios:

  1. Yo no se como se puede dedicar tiempo y dinero a las consolas de videojuegos cuando se puede dedicar estos recursos a cosas mas importantes como fundar una familia.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo una familia. Si te refieres a un matrimonio, para eso necesito a la mujer, dada mi heterosexualidad. Y desgraciadamente, si bien no estoy falto de amigas, no he encontrado pareja.

    Todos tenemos hobbies, seguro que tu también, empezando por la política, donde no dudas en "desaprovechar el tiempo". No juzgues y no serás juzgado amigo mío.

    ResponderEliminar