viernes, 25 de enero de 2008

Bienvenidos esta es la tierra de los sueños, entrad y decidme que queréis soñar

Artículo rescatado del pasado y con la fecha ajustada a la de su publicación original.

Soñar es gratuito y dado que escribir aquí también, me voy a permitir el soñar en palabras por si alguien quiere leerlo.

Sueño con una situación donde las películas sean descargables de forma gratuita en SD, y aquellas que más nos gusten puedan comprarse en HD sin más problemas y sin un control excesivo de datos.

Donde tú puedas poner una película en un reproductor sin que la compañía se entere de que lo has hecho. Donde un juego que haya sido difícil de programar se venda al precio normal y uno que sea un port de otra consola más antigua se venda mucho más barato dado que apenas tiene trabajo. Sin querer insultar a los usuarios de Wii, muchos de sus juegos, como los “x” Training son muy fáciles de crear y se venden a un precio equiparable a un Zelda Twilight Princess que, a mi entender, es soberbio, aun habiendo nacido para Gamecube.

Un mundo donde la desaparición de la piratería no representara una victoria del capitalismo, generando una subida de los precios, amparándose en la ley de la oferta y la demanda. aquí las cosas funcionan como un pulso. Sin querer hacer apología de la piratería, es esta misma la que evita que en este país no nos claven por las cosas. En contrapunto, tenemos al español que lo piratea todo porque “todo está muy caro”.

Un mundo donde la gente tuviera la suficiente convicción de no pasar por el aro cada vez que nos imponen una injusticia. El consumidor es el más poderoso de todos los elementos de un conjunto, solo que no lo sabe. Si los consumidores nos pusiéramos de acuerdo, en España habría el mismo nivel que fuera.

Un mundo donde en la Ps Store española no tuviera una mínima parte de lo que hay en las equivalentes americanas o japonesas. Un mundo donde, en definitiva, España no tuviera que coger las cosas que pasan por USA y por sus insufribles censuras y cambios (Véase los Dragon Ball Tenkaichi).

España es un país donde la gente acepta lo que nos dan. Un país donde criticamos al Runaway 2, juego español que se ha hecho en Francia por falta de apoyo en este país, por salir en Francia antes que en España. Un país donde las operadoras de telecomunicaciones hacen lo que les da la gana a sus anchas. Un país que paga mucho más por el cine o las DVD que cualquier otro desde siempre.

En mi sueño, España encuentra su orgullo y se pone en su sitio con respecto al mundo. En mi sueño, los Españoles no somos de 3ª.

Un mundo donde se produjera una huelga general por causas como la anulación del canon de la SGAE (y en todo caso que lo regule hacienda que para eso están), o para reclamar un precio justo por las entradas de cine, las películas y demás.

En cuanto a esta guerra de formatos, la verdad es que es cierto que todavía no está nada definido, pero el tema pinta azul como dice el redactor.

Por otra parte, en cuanto a la trillada polémica sobre ps3/xbox360, simplemente que cada uno compre la consola que más se acerque a sus gustos. Señor@s, queda mucho tiempo de vida a estas consolas y mucho por salir.

Yo he optado por la Ps3 por que se amolda mas a mis gustos, pero tengo amigos con la Xbox360 y no los considero inferiores ni equivocados. A la larga, todas tienen juegos que la otra no tiene. Ambas consolas tienen una tecnología equiparable, y en ambas veremos grandes juegos.

Vivimos tiempos extraños, donde no sabe uno a qué atenerse, y donde lo mejor es gastar paciencia y esperar en lo que se pueda. Windows Vista o Xp, Ps3 o Xbox360, Plasma, TFT o LED...

Y mientras todo esto pasa, seguiremos siendo capitalistas y consumistas, seguiremos comprando todo lo que aparezca y podamos con estos caros precios porque así somos, y porque ellos saben que estamos demasiado mimados para desembarazarnos de nuestra “adicción”

Me despido soltando una pildorita nueva. Hay un chico nuevo en la ciudad, un puerto nuevo para hacer la competencia al HDMI y al VGA en el PC, se llama UDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario