jueves, 30 de agosto de 2001

Medios de transporte en Málaga

Artículo rescatado del pasado y con la fecha ajustada a la de su publicación original.

En muchas ocasiones y por diversas circunstancias, tengo que moverme a distintos lugares de Málaga, pero, como todo aquel que haya leído la sección "acerca de mi" sabe, soy minusválido.

Ser minusválido implica el no poder conducir, y por lo tanto me veo en la obligación de usar el transporte público.

En Málaga tenemos dos tipos de transporte público, el taxi y el autobús. El taxi no está mal, si tienes dinero como para costearlo. El autobús ya es otro cantar, pues para alguien con problemas de vista, como también para alguien sin ellos, es tedioso el uso de este medio.

Para empezar, solamente unas pocas líneas son puntuales, siendo las demás aleatorias en las horas de llegada. He llegado a tener que esperar media hora un autobús a las 2 de la tarde en una parada que no está cubierta y con un sol de justicia que nos cegaba a todos.

Por otra parte, los números que hay en los autobuses son muy pequeños, haciendo su visibilidad difícil. Incluso las personas que ven bien pasan problemas para ver los números. Esto no solo fastidia a las personas que desean cogerlo, sino también a los propios conductores y al rendimiento de las líneas en si ya que las personas que queremos cogerlo tenemos que parar todos los autobuses que pasan para ver que numero es, normalmente preguntándolo al conductor.

También existe el problema de los horarios, pues las líneas, salvo algunas excepciones, dejan de funcionar a las 11 o 12 de la noche. Esto significa que aquí una persona no puede ir al cine a una sesión golfa pues de esta manera, tendrá que gastar unas 600 o 700 Pts más a parte del clavo que ya de por si te dan en los cines.

En mi caso, si somos muchos, cogemos un taxi y lo pagamos entre varios. y en otras ocasiones, cuando me pueden llevar, voy con alguien andando.

En último lugar, podemos hablar del dinero, pues un bono bus cuesta al menos 800 Pts, y creo que van a subirlo de precio.

Me han dicho, que un bono bus en Sevilla cuesta 500 Pts, y cuesta 600 si quieres derecho a transbordo. El derecho a transbordo te permite viajar en un autobús, y usar otro sin tener que pagar un segundo ticket, siempre y cuando no tardes más de 1 hora en cogerlo.

Esto último es algo que me han dicho, por lo cual no puedo afirmarlo con seguridad. por otro lado, mi email está dispuesto por si alguien desea corregirme.

Todo lo aquí argumentado, es un grito de auxilio a una compañía que no tiene en cuenta a sus clientes. Por otro lado, no sé cómo funcionan los transportes en otras ciudades, es posible que alguna otra se encuentre en situaciones aún más precarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario